Niñera: una buena opción frente a la guardería
¿Por qué elegir una niñera en vez de una guardería? Te contamos en 2 minutos los beneficios de contar con el servicio de niñera para que tu hijo pequeño esté tranquilo en la seguridad y comodidad de tu hogar.
Seguramente te has planteado más de una vez contratar a una niñera que pueda cuidar a tu bebé en casa, en vez de dejar a tu hijo en una guardería pronto por la mañana cumpliendo un horario “laboral”.
Muchas personas por cuestiones económicas y rutina llevan a sus hijos a la guardería, pero seguramente les gustaría contar con una niñera que cuide personalmente a sus hijos, sobre todo sin son pequeños, cuando tienen un viaje o para realizar algunas tareas. Por eso queremos recodarte los beneficios del servicio de niñera.
Las 5 principales ventajas de tener una niñera
- Flexibilidad de horarios: la niñera viene a tu casa cuando tú lo necesitas y no solo en horario de oficina.
- Cuidados específicos: una canguro a tu servicio sigue tus instrucciones e indicaciones en cuanto a alimentación, aseos y rutinas. Puedes elegir una niñera que sepa idiomas y les hable a tus hijos en ellos.
- Menos enfermedades: en las guarderías los niños se transmiten todo tipo de enfermedades, por lo que si mantienes a tu hijo en casa más tiempo, evitarás que se ponga enfermo a menudo, lo que implica además de las molestias de tus hijos, solicitar permiso para ausentarte en el trabajo y preocupación por su salud.
- Coincidir en valores: la niñera que elijas transmitirá a tus hijos los valores con los que tú y tu familia coincidís.
- Tranquilidad en los imprevistos y para tus niños: saber que tienes una persona de confianza que siempre te dirá que sí ante una urgencia por un viaje, una comida o una enfermedad. En definitiva, te da tranquilidad para sobrellevar el día a día. Además los niños no tienen que salir tan temprano de casa y someterse desde pequeños a «jornadas interminables» fuera de casa.
Hay un sin fin de actividades que puedes encargar a una niñera. A continuación te recordamos algunas.
Tareas que puedes encargar a una niñera
- Labores de levantar, vestir, asear y acostar a los niños.
- Llevar y recoger a los niños al colegio.
- Acompañar a la realización de actividades extra escolares, ocio y tiempo libre.
- Apoyar a tus hijos en las tareas escolares.
- Preparar la alimentación de los niños, encargarse de darles de comer.
- Hablar a tus hijos en inglés mientras juega con ellos.
- Acompañar a los niños por las noches en caso de que tú tengas que salir a alguna actividad de ocio o de trabajo.
- Estar en casa con los niños durante tus viajes o estancias temporales fuera del hogar.
Ahora que ya conoces los pros de tener una niñera, debes seleccionar a una adecuada a tus necesidades teniendo en cuenta las 5 cualidades fundamentales y así tener la seguridad de que estás en buenas manos.
¿Qué buscar en una niñera, canguro o babysitter?
La niñera debe tener la preparación, formación y habilidades necesarias para el cuidado de los niños y por supuesto, tener referencias y experiencia.
Seleccionar una canguro para tus niños debe ser un proceso meticuloso por eso delegar esta tarea a una empresa es la mejor opción para obtener tranquilidad y garantías.
mSoluciona Retiro cuenta con el aval de ser una empresa autorizada por la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid para prestar servicios de ayuda a domicilio. Además te proporcionaremos la asesoría que necesitas para encontrar a la cuidadora idónea para tus hijos.
Ahora que ya sabes porque tener una niñera es una buena opción frente a la guardería ¿por que no nos pides ayuda sobre el cuidado de niños para encontrarla?