Acompañante de hospital de larga estancia, ¿es posible? Sí
El acompañante de hospital se vuelve una figura necesaria cuando se alarga el tiempo de ingreso de un familiar enfermo. Y es que, por muchos turnos que intente hacer la familia, al final es imprescindible contar con un apoyo externo para poder descansar y desconectar.
La mejor opción, un cuidador profesional
Son muchas las razones que nos llevan a barajar la opción de un cuidador profesional para nuestro familiar en este caso, lo que no significa que la familia se despreocupe, sino que se apoyará en una persona ajena y formada. En mSoluciona hemos querido destacar algunas de ellas:
- Tiempo para la familia. El hecho de tener un familiar ingresado hace que estemos preocupados, descansemos peor y descuidemos ciertas responsabilidades si no tenemos un respiro adecuado. Apoyarse en una ayuda externa nos liberará de ciertas cargas y evitaremos el riesgo de sufrir el síndrome del cuidador quemado o episodios de ansiedad o estrés por no dar abasto.
- Los cuidadores profesionales están cualificados. Se trata de personas formadas para este tipo de cuidados y atenciones. Saben cómo reaccionar en caso de urgencia, pueden movilizar a la persona, ayudan en la ingesta de comida y bebida, y lo más importante, conocen a la perfección cómo dirigirse al enfermo y hacer que se sienta a gusto y tranquilo.
- Turnos menos llevaderos. Si bien es cierto que la familia puede hacer turnos, siempre se puede dejar el de noche a un cuidador externo. En el hospital no se descansa, y te impedirá estar al 100% al día siguiente. Pero sobre todo, si es necesario estar en vigilia observando al enfermo, no hay mejor opción que la del acompañante hospitalario nocturno.
- Necesario cuando hay poca familia o ésta vive fuera. No todas las familias son iguales, por ello, contar con un cuidador de hospital profesional permite un desahogo a aquellas personas que vivan en un lugar diferente a la persona ingresada o sean pocos para hacer turnos.
Acompañante hospitalario en mSoluciona Retiro
El servicio de un acompañante de hospital de larga estancia no tiene por qué ser demasiado costoso para el usuario y la familia. Es más, en mSoluciona Retiro, hacemos paquetes de horas personalizados ofreciendo un precio asequible según las necesidades particulares de la persona.
Como empresa de ayuda a domicilio que somos, estamos acostumbrados a dar este servicio de asistencia y acompañamiento hospitalario. Contamos con los mejores profesionales que provienen del sector de técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería. Y lo más importante, tenemos muy claro que trabajamos atendiendo a personas en situaciones de dependencia, por lo que buscamos un trato exquisito para el paciente y la tranquilidad para su familia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!
Si tienes cualquier duda, o necesitas información detallada, puedes llamarnos a los números de teléfono 91 173 17 34 y 91 551 45 47. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Avenida Menéndez Pelayo, 103. ¡Te esperamos!